Skip to content

FERTICONSA

En ARECA apoyamos a la administración eficiente y racional de los recursos naturales, sin comprometer el equilibrio ecológico

Nuestra historia

FERTICONSA es una enmienda agrícola orgánica que transforma los residuos de nuestra producción avícola para aportar al crecimiento de la industria agrícola en el país, siendo la última fase de nuestra producción reduce la contaminación a través de utilizar la gallinaza y pollinaza.

Es el primer abono orgánico en su género, que cuenta con Certificación Orgánica Internacional, avalada por MAYACERT. El cual se otorga al tener una equivalencia de los insumos con las normativas orgánicas nacionales e internacionales.

FERTICONSA garantiza al agricultor que las propiedades del producto ayudarán a mejorar las características físicas, químicas y biológicas del suelo; así como a incrementar el rendimiento y calidad de sus cosechas, es por lo que FERTICONSA es un abono 100% orgánico elaborado con pollinaza y gallinaza de PRIMERA, la cual es recolectada de granjas propias, en donde se selecciona el mejor material para garantizar la calidad del producto.

La Pollinaza es la mejor fuente de materia prima para la elaboración de abonos orgánicos y acondicionadores de suelo por su alto contenido de nitrógeno, fósforo y otros nutrientes esenciales para la fertilización. Además, aporta microorganismos benéficos para la agricultura y restituye la materia orgánica perdida en los suelos.